Las huchas de cerdito son las más típicas y seguramente si pensamos en una alcancía recordaremos un diseño del estilo de una hucha de cerdito de barro. Estas son usadas para acumular y almacenar las monedas y billetes que queramos ahorrar, este mecanismo de ahorro es el más común entre los niño, por eso es un excelente regalo económico y divertido, pero últimamente estamos notando el incremento en la venta de huchas para edades más adultas.
Antiguamente estas eran fabricadas en barro, quien no conoce la típica hucha de cerdito de barro, pero en la actualidad existen gran variedad de materiales y diseños que han reinventado la hucha de cerdito clásica, como pueden ser la cerámica, la madera o el metal.
En la actualidad la tarea de comprar una alcancía de cerdito se ha complicado notablemente al contar con un sinfín de modelos que seguro satisfarán tus gustos, seguro que todas te parecerán muy tiernas y con unos diseños espectaculares, pero debemos decantarnos por al menos una, aunque no será una tarea fácil, para esto te dejamos una pequeña lista que te simplificara esta tarea de elegir tu hucha cerdito de ensueño.
Un punto muy importante a la hora de elegir tu hucha perfecta es el tamaño que necesitas y en esto influye el dinero que necesitas para cumplir ese objetivo que te acabas de marcar. Para esto contamos con la hucha gigante de cerdito, hucha de cerdito de barro grande, pequeña o mediana.
La hucha de cerdito de barro la podemos encontrar en cualquier tamaño y es un tipo de alcancía muy personalizable, ya que por su material puede ser pintado y decorado al gusto.
Elijas el tamaño que elijas estas huchas cerdito te ayudaran a ahorrar sin esfuerzo y sin caer en la tentación de recuperar ese dinero antes de tiempo y lo mejor es que la inversión en una de estas huchas es mínimo comparado con el servicio y la ayuda que te va a prestar. Siempre que necesites recuperar tu dinero debes tener en cuenta que estas nuevas huchas cerdito no tienen la necesidad de romperla, estas cuenta con un sistema de apertura y cierre mediante una tapa en la parte inferior para facilitar el acceso al dinero, siempre la podemos asegurar con un candado o cualquier elemento disuasorio.